Triunfo asilvestrado

Creo que estoy soñando todavía… Para mí el 31 de Diciembre de 2014 va a ser un día inolvidable, el día en que la unión y solidaridad fue posible, el día en que cientos de runners vigueses me acompañaron en una de la ya mejores carreras de mi vida.

Todo el esfuerzo y todas las preocupaciones tuvieron su recompensa, nadie se quedó sin correr el último día del año.

La San Asilvestrada fue mucho mejor de lo que jamás nos podríamos imaginar.

Allí había más de 1.500 personas y muchas mascotas. La gente estaba feliz, encantada de poder correr en Castrelos. Muchos y muchas me mostraron su cariño y su apoyo, y también su descontento porque la San Silvestre Viguesa se hubiese celebrado el domingo 28.

La quedada era a las 17:00 y a las 16:45 aquello ya estaba abarrotado. Les pedíamos a todas las personas que habían traído alimentos que escribieran en un papel su nombre y su deseo para el 2015 para luego hacer un sorteo de unos regalitos… pero claro, ¡quién me iba a decir a mí que iban a venir tanta gente!. Menos mal que mi padre, Carlos, Alba y Esther estaban allí para ayudarme, si no nos hubiesen dado allí las uvas.

Silvestre (4)

IMG_2533

¿A quién se le habrá ocurrido traer un megáfono? ¡qué bien me viene!

 

DCIM100GOPRO

¿Os parece buena idea? ¿Qué pensáis?

Cuando ya todos entregaron los alimentos y escribieron sus deseos decidimos qué recorrido hacer. Yo quería correr por el sendero de Rufo Pérez (te hablo de ello en mi anterior post Diario de una asilvestrada ) pero podría resultar peligroso para tantos corredores mayores y pequeños (en un principio no pensé que fuésemos más de 300) así que entre todos acordamos dar 5 vueltas a un circuito de 1.200 kilómetros. Por supuesto cada uno era libre de hacer las vueltas que quisiera, por algo aquello era una quedada asilvestrada.

DCIM100GOPRO

Corriendo con Cris y Tito, dos runners de pro

DCIM100GOPRO

 

Mucha gente venía disfrazada. ¡Cómo se lo curra la peña!

Silvestre (13)

Silvestre (12)

Silvestre (14)

Era impresionante ver a tanta gente correr alrededor del parque. Y pensar que hace 15 años entrenaba por allí todos los días… Me gustó mucho reencontrarme con mis compañeros y compañeras de aquella época atlética, fueron un montón los que vinieron.

Me sentía pletórica y emocionada, no paraba de animar a toda la gente.

Había niños que corrían por primera vez con sus padres y madres, también bebés en sus carritos. Personas que corrían con sus fieles amigos, los perros. Incluso una chica en silla de ruedas, ¡toda una campeona!

Silvestre (10)

Silvestre (7)

Silvestre (8)

Para que te hagas una idea te dejo un video donde puedes ver a todos los participantes. Si has venido, ¡si te buscas te encuentas!

Mientras corríamos, miembros de la asociación HOY POR TI ayudados por mi padre, Alba, Ester y otras muchas personas, se dedicaron a clasificar y ordenar todos los alimentos. ¡Un gran trabajo!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Después de la carrera hicimos el pequeño sorteo de camisetas y pantalones técnicos. La verdad es que fue muy divertido. Mi sobrina Yaiza fue una mano inocente de excepción  y mi padre el encargado de sujetar el altavoz.

Lo de hablar por megáfono me daba un poquito de verguencita, así que no tenía ningún problema en cederle la palabra a las ganadoras para que compartieran su deseo del año nuevo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¡Felicidad para todos!

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¡Mucho amor!

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y yo qué digo….

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los hay con suerte…

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¡Enseña esa camiseta!

 

Después repartimos gominolas, el único avituallamiento oficial de la quedada. ¡Y qué bien nos sentaron! Aunque algunos comieron más que otros… ejem.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¡Qué rulen esas gomis!

Y después de felicitarnos, besarnos y achucharnos, la gente empezó a marcharse a sus casas a preparar sus cenas de Noche Vieja. Los que pensábamos que no cenaríamos éramos los que nos quedamos allí recogiendo los alimentos recaudados. ¡Hicieron falta 2 furgonetas y 5 coches! Se reunieron casi 2 toneladas de potitos, leche, aceite, galletas, lentejas, arroces… ninguno nos lo esperábamos. Fue muy emocionante.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Menos mal que no tengo que meter todo esto en mi coche como había pensado en un principio.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Mini cadena humana

Con la ayuda de todos la recogida no nos llevó más de 2 horas. Desde aquí quiero dar las gracias a Paula Avendaño, Gonzalo, Beni, Ester, Alba y a todas las personas que colaboraron. ¡Sois unos magos! Y a Marcos Canosa por venir a hacernos fotos.

También a mi padre y mis hermanos, porque aunque al principio me desaconsejaron meterme en complicaciones y  líos de quedadas, luego me apoyaron con toda la ilusión del mundo.

¡¡¡GRACIAS FAMILIA!!!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sólo faltaba mi mamá.

Y por supuesto mil gracias a los asilvestrados y asilvestras que con vuestra generosidad y alegría conseguísteis hacerme la nena más feliz del mundo. Mucha gente necesitada lo pasará menos mal gracias a vosotros.

Por mi parte, aunque me maravilló la experiencia, me gustaría que el año que viene la San Silvestre oficial de Vigo se celebrase el día 31, como le corresponde, para que todos los vigueses y viguesas podamos correr juntos el último día del año. Ojalá esta haya sido la primera y última San Asilvestrada.

Aquí te dejo un resumen de la quedada, yo no puedo evitar emocionarme cada vez que lo veo…

¡¡¡FELIZ 2015!!!

Por cierto, los deseos y propósitos de los participantes los quemé en la playa, como ritual mágico, para que todos se cumplan.

IMG_3010

Y tú…

¿¿¿ya has empezado a correr como te habías propuesto???

Corre Nena, corre!

 

 

 

 

Marta LarraldeTriunfo asilvestrado
Share this post

18 comments

Join the conversation
  • tito - 05/01/2015 reply

    Muchisimas felicidades,cuando las cosas se hacen con ilusion y con corazon,mil gracias a ti y tod@s por hacer q se corriera cuando tiene q ser,un abrazo y un beso,

  • Joaquín Pérez Pérez - 05/01/2015 reply

    Efectivamente ha sido todo un éxito, inesperado en su dimensión y muy emotivo no solamente para ti. El verdadero objetivo por lo que a mí respecta es que quienes hasta ahora han convocado la «San Silvestre Viguesa» la sigan convocando en Castrelos para ese día 31 de diciembre de 2015, si ellos en un determinado plazo de tiempo no se manifiestan al respecto seré yo quien, sin importarme que seamos 20 o 20.000, convoque la «San Silvestre Viguesa 2015» para el día 31 de diciembre de 2015 a las 17:00′ en el Parque de Castrelos.
    No me consta que ese enunciado de San Silvestre Viguesa esté registrado por nadie y así ha nacido y hemos apoyado en 2005 cuando Vicente nos solicitó el apoyo y difusión ya que en Vigo no contábamos con una San Silvestre.
    Me gustaría no ser yo quien convoque, pero no me quedaré sin despedir el año en Castrelos en día 31 de diciembre.
    Gracias Marta por esa iniciativa que has tenido, ni siquiera era necesario dar cifra alguna, ni que se reflejase en prensa (realmente con eso se ha demostrado como funciona la prensa), el éxito a sido estruendoso a pesar de «no hacer ruido» en los medios tradicionales.

  • Sam - 05/01/2015 reply

    Me encantabas (encantas) como actriz y ahora con todo esto mucho más, comencé a seguirte por instagram y pones tanta pasión por lo que haces que la transmites. En mi San Silvestre (Coruña) me sentí un poco Asilvestrada también.
    Genial iniciativa! Un besiño.

  • Lucio Penedo González - 05/01/2015 reply

    Quiero dar las gracias por la organización de esta quedada. Muy buen ambiente entre l@s participantes. Genial terminar el año entre buena gente 😉
    Un gustazo participar y colaborar con una buena causa.
    Gracias Marta!

  • Carlos Hernandez - 05/01/2015 reply

    Enhorabuena!! Por conseguir convocar con exito tanta gente para una actividad social y saludable, eres una lider que en España y en Galicia nos haria mucha falta, gracias por ser como eres y no fallezcas en luchar por tus principios que ojala sean los de todos nosotros pronto!!

  • Juan Dávila - 05/01/2015 reply

    Maravillosa descripción y maravillosa iniciativa. Muchas gracias por seguir escribiendo este blog tan motivador. Feliz Navidad!

  • Robertini - 05/01/2015 reply

    Ole y ole Martita , enhorabuena, a merecido la pena tanto sufrimiento y tu que pensabas pasar el fin de año en el calabozo, y al final has conseguido 2000 kg de comida para la gente que lo esta pasando mal y mas necesitan de estas iniciativas , menos mal que hay gente que esta dispuesta a cambiarlo, gracias por ser así Marta , besos …..

  • Javier - 05/01/2015 reply

    Me da la impresión que esta convocatoria ha venido para quedarse.No creo que cambien la San Silvestre «oficial», y entiendo sus motivos :mayor convocatoria, más facilidad para la gente de Vigo, más fotos para el alcalde…, aunque pierda un poco su esencia con el cambio de fecha.Si vemos el lado bueno, dos pruebas a las que acudir, practicar deporte y colaborar un poquito, aunque habrá que echaros una mano en la organización (desde este momento me ofrezco para la clasificación y traslado de alimentos de la de 2015).Hasta 2017, en que fin de año coincida en domingo no habrá posibilidad de unificarlas y mientras tanto nos quedan 11 meses para ir planificando la de este año.¡Gracias Marta y familia!

  • Arlecchino - 05/01/2015 reply

    Enhorabuena guapa !!! un abrazo para ti y otro para «nuestro» genial Pantalone !!! 😉

  • larryvigo - 05/01/2015 reply

    Primeramente felicitar a todas y todos los Asilvestrados que fueron a despedir el año de la forma que mas nos gusta y sobretodo x la cantidad de alimentos que han llevado.
    Pero sobretodo enhorabuena a ti Martita x que despues de todo has hecho lo que querias y menos mal que no me hiciste ni p… caso y nos fuimos a correr a Pontevedra ;-). Estamos orgullosos de ti y tambien de ese Canchito que tanto te ayudo y x supuesto a Hugo Alba Esther Cali Groba Luis Paula Gon…….
    Lo que bien empieza bien acaba, viva el 2015….
    Jajajjajajajjajajaja

  • Jesús Pulido - 05/01/2015 reply

    buah, que pasada, que gran iniciativa y que emotivo para final de año, que gentaza los Vigueses y que cracks los que os pusisteis manos a la obra a organizarlo todo !!! se os admira !!

    Enhorabuena, … y que se haga muchos años más, …

    Se echa de menos alguna autoridad «competente»;)
    Qué invento el Megáfono !!

  • Guillermo Ortiz - 05/01/2015 reply

    Te lo dije en persona y te lo vuelvo a decir aquí: En Vigo te queremos mucho! No cambies. A los demás os digo: haced deporte!

  • Alberto Lorenzo - 05/01/2015 reply

    Mi primera San Silvestre y ni tiempos, ni puestos, ni retos, bueno un reto sí, el que te propusiste Marta y que, con tu permiso hice mío con mis colegas del Vigorunners. Prueba superada con creces compañera, felicidades, gracias por enseñarme esta faceta del running, por brindarme un fin de año ¨distinto¨ y por pensar que los Reyes Magos son tres más una Reina viguesa que tomó Castrelos un 31/12/14, hasta pronto Marta.

  • KHENE RUNNER - 06/01/2015 reply

    Gracias, Marta. Ha sido la mejor carrera del año.

  • José Dúca - 08/01/2015 reply

    Una pasada, mi más sincera enhorabuena por la iniciativa, grande Marta!

  • Elena - 11/01/2015 reply

    Marta, me ha encantado tu post. Me parece genial que haya gente como tú, que le dedique tiempo y esfuerzo a una buena causa y además animando a la gente a hacer deporte. Yo misma por ejemplo, que no hago casi nada, ¡y me están entrando ganas de salir a correr! Te deseo mucha suerte en tus proyectos y un 2015 lleno de las mismas buenas vibraciones que tú transmites.

  • Laura - 12/01/2015 reply

    ¡Qué buena iniciativa, Marta!
    ¡Enhorabuena por el éxito! ¡No encuentro una forma mejor de terminar el año!

  • Lore vallista - 15/01/2015 reply

    Eres increible Marti, no te para nadie!!! pues yo no tenía ni idea de que habías organizado tal petate, me enteré días después porque me lo contó mi padre. Me alegro muchísimo por toda la gente que ha asistido y la cantidad de alimentos que has recaudado!!!!!

Join the conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.