No sin mi San Silvestre

Como siempre, cada año, regreso a casa por Navidad. Me gusta ir a Vigo para disfrutar con mi familia y mis bellas y queridísimas amigas de estas fechas tan especiales.

En estos días de vacaciones aprovecho para correr por la playa de Samil, uno de los mayores placeres de la vida. Y por supuesto, desde hace un par de años, no me pierdo la tradicional San Silvestre.

Me gusta mucho despedir el año corriendo. Es una carrera muy especial, una carrera donde con cada zancada quemo todo lo negativo del año, donde con cada inspiración inhalo nuevos deseos y propósitos para mí y los míos.

Pero cual es mi sorpresa cuando descubro que este año la San Silvestre solidaria viguesa se realizará el día 28 de diciembre y no el 31, el día que todos los calendarios de España señalan como dicho Santo. ¡Menuda inocentada!

Ni corta ni perezosa (de lo primero quizá tengo un poquito pero de lo segundo…¡nada!) escribo a la organización , que según veo en la página de Correr en Galicia , organiza el Club de Atletismo de Vigo. Quiero saber el por qué, cual es la razón de dejarnos sin correr el último día del año.

No obtengo ninguna respuesta.

Imagino que la razón es la participación. Que si el 31 mucha gente no está, que si el domingo podrán participar las familias al completo…. Todo esto me parece muy lógico y sé que lo hacen en muchas ciudades, pero yo creo que la gracia de la San Silvestre es correrla el 31.

¿Y qué puedo hacer, nena, con este cabreo? Pues según dicen los libros de autoayuda hay que transformar esa energía en algo productivo.

Después de un twitt y varios whats ups se me ocurre organizar una quedada solidaria con todos los vigueses y viguesas que como yo no queremos quedarnos sin correr la San Silvestre en nuestra ciudad.

¿Alguien se apunta?

Quedaremos en el Parque de Castrelos, en la marquesina del km0, a las 17:00.

marquesina

Gracias a «CrónicasDeUnVagoCorredor.blogspot.com» por la foto

Y desde ahí haremos un recorrido por este precioso parque entre los castaños de indias, los majestuosos carballos y las acacias… Qué maravilla.

Como hacen mis colegas los Drinkingrunners en sus quedadas de Casa de Campo (te hablé de ellos en mi post Achíspate de solidaridad), para poder correr tienes que traer 1 kilo de alimentos no perecederos que serán donados al Banco de Alimentos de Vigo.  Yo me encargaré de llevarlos en mi coche.

Por supuesto esta quedada no es un boicot a la Carrera del 28 que se hará por el centro de la ciudad. A mí también me encantaría correrla, donar mis alimentos y tomarme ese rico chocolate que regala la pastelería Massini… pero este año, el día 28 estaré trabajando en Madrid, en el teatro, así que no podré regresar a Vigo hasta el 29 o 30, como estoy segura les sucede a muchas personas.

El artista Marcos Andavert me ha regalado este cartel. MUCHAS GRACIAS!

Carrera_Solidaria_03_WEB_100k

Cuantos más seamos más alimentos recogeremos

Bueno,  ¿te vienes? De momento ya somos 5!!!

Te seguiré contando novedades….

Marta LarraldeNo sin mi San Silvestre
Share this post

27 comments

Join the conversation
  • Sones - 20/12/2014 reply

    Marta, desde aquí me solidarizo totalmente contigo. Ojala viviera mas cerca y pudiera ir, por un problemilla de salud ya que me intervienen esta semana tampoco lo podré hacer aquí donde vivo. Pero el 31 estaré virtualmente con vosotr@s. Besitos #correnenacorre

    Pau - 28/12/2014 reply

    Vémonos o 31 en Castrelos!!! Non se pode facer a San Silvestre o 28. …queremos despedi-lo ano con tradicions. Esta carrera xa é unha tradicion!!!
    Menos política!! Conta con dous mais para o mercores 31 as 17 hrs na garita do parque d Castrelos…e…..Feliz Fin de Ano!!!!

    Fervi - 28/12/2014 reply

    Vémonos o 31 en Castrelos!!! Non se pode facer a San Silvestre o 28. …queremos despedi-lo ano con tradicions. Esta carrera xa é unha tradicion!!!
    Menos política!! Conta con dous mais para o mercores 31 as 17 hrs na garita do parque d Castrelos…e…..Feliz Fin de Ano!!!!

  • charly - 20/12/2014 reply

    yo voy!!!!!

  • correndoencastrelos - 20/12/2014 reply

    Poderoso Don Diñeiro, o governo local moito me temo que fixo algo de presion po cambio de uvicacion e de data, queria cobrar polo uso do parque, menos mal que e unha proba solidaria e sen animo de lucro na que o concello era colaborador… pero isto e o que temos.

  • KHENE RUNNER - 20/12/2014 reply

    Somos muchos los corredores que estamos de acuerdo contigo. Mi club, el C.A.R. Marisqueiro, acudirá casi al completo y, como nosotros, muchos otros corredores asistirán a la cita. Yo también vivo y trabajo fuera de Vigo y quiero correr la San Silvestre en Castrelos, aunque llueva o haga frío. Hay otros días para correr por el asfalto. Vete buscando más coches, que con el tuyo no te va a llegar para transportar toda la comida que vamos a entregar. ¡Salud, kilómetros y San Silvestrada!

  • juanma - 20/12/2014 reply

    Yo me apunto y seguramente mis compañeros de trabajo tambien.

  • jose Manuel - 21/12/2014 reply

    Fantástico, me apunto, e intentare que otros que también están fastidiados por el cambio de fecha, se animen. Nos vemos

  • larryvigo - 21/12/2014 reply

    Yo tambien voy

  • pepito - 21/12/2014 reply

    Marta, si aun te enteras ahora de que es el Club atletismo Vigo el que organiza desde hace ya 10 años la San Silvestre Viguesa ….. mal vamos, sin más comentarios

  • David Estevez Alonso - 22/12/2014 reply

    Yo voy

  • Marīa López - 22/12/2014 reply

    Animo Marta!!!

  • Xan - 22/12/2014 reply

    Marta, unha pequena representación do C.a.r. Marisqueiro estará presente nesta Asilvestrada, apoiando está nova acción solidaria. Seguindo a tradición de rematar o ano correndo no noso Castrelos.. Vemonos e haber si nos coñecemos. Saúdos.

  • maria - 23/12/2014 reply

    cuenta conmigo!! Es q llevo dias diciendo lo mismo q tu… Voy a Vigo en Navidad y la San Silvestre es una de mis actividades favoritas para acabar el año. Alli estaremos !!

  • fran - 23/12/2014 reply

    Cuenta con dos más como minimo

  • Edgard - 26/12/2014 reply

    Ahí estaré, estos 6 Kmts. nos ayudaran a dejar atrás lo malo de este 2014 y nos acercaran a todo lo bueno que esta por venir en el 2015.

  • María - 27/12/2014 reply

    Desde la tienda de bebés MI MAMI ES LISTA iremos con mucha comida y con nuestros carritos de bebé diseñados para running!!! Hasta nuestro pequeño Antón despedirá el año corriendo en uno de ellos!! Nos vemos allí!!!

  • Leo - 27/12/2014 reply

    hahaha encántame! conta comigho

  • Miguel - 28/12/2014 reply

    No fallaré

  • oscar - 28/12/2014 reply

    Contar conmigo y 6 amigos mas

  • Carlos - 28/12/2014 reply

    El Balaidos cf tambien acudira con representacion de las categorias infantiles, cadetes, juveniles y senior. Esperamos ser entre 30 y 40 participantes con nuestras camisetas verdes que utilizamos en los calentamientos de los partidos

  • Patricia - 28/12/2014 reply

    Comparto y Aunq no se pueda ir a corre si a animar y a colaborar con el banco de alimentos!! Vamos vigooooo no defraudemos a marta q se lo merece como buena profesional viguesa y Comparto y Aunq no se pueda ir a corre si a animar y a colaborar con el banco de alimentos!! Vamos vigooooo no defraudemos a marta q se lo merece como buena profesional viguesa y deportista vengaaaa vengaaaa

  • Polo - 29/12/2014 reply

    Mi corazón estaba acongojado
    pues la San Silvestre habían adelantado,
    ¿El 28?¿Es una broma?¿Qué ha pasado?
    ¿Con las prisas el año antes había terminado?

    Mas una inocentada debió de ser,
    pues gracias a Marta, una costumbre añorada
    como es la San Silvestre o San Asilvestrada,
    el 31 en Castrelos volveremos a correr.

    Enhorabuena por la convocatoria.
    Allí nos veremos.
    🙂

    Marta Larralde - 29/12/2014 reply

    Bravo poeta!

  • Suso - 06/12/2015 reply

    Y este año… ¿Nos asilvestramos de nuevo ?

  • Alejandra - 29/12/2015 reply

    Fantástica iniciativa , me apunto

Join the conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.