Achíspate de solidaridad

Los Drinkingrunners volvieron a reunirse el pasado 9 de Noviembre para cambiar kilos por kilómetros. Y es que estos runners solidarios hacen una gran labor: recolectan víveres para la Federación Española de Bancos de Alimentos-FESBAL, que desgraciadamente, nunca tienen sus arcas rebosantes.

drinking1

Unas 300 personas cambiaron kilos por kilómetros

La quedada fue en Casa de Campo, cerca del Zoo, sobre las 9:30. En una explanada montan unas pequeñas carpas donde se recogen los alimentos no perecederos. A cambio te dan una papeleta con un número, y si tienes suerte te puede tocar alguno de los regalazos que hacen los colaboradores. El padrino y la madrina del encuentro fueron los atletas olímpicos Antonio Serrano y Alessandra Aguilar.

padrinos

Todo un lujo correr con Antonio y Alessandra

El recorrido consiste en dar 2 vueltas a un circuito de 5 km. Entre todos los asistentes se hacen 4 grupos para todos los niveles, gustos y apetencias:

Los primeros en salir van a un ritmo de 4´30 el km

Los segundos van a 5´30 el km

Los terceros van a 6 el km

Y los cuartos, son grupo CACO, 5 km CAminando y COrriendo.

Yo siempre me animo con el segundo grupo, aunque tengo que decir desde aquí que… ¡de 5´30 nada de nada! Siempre le achuchamos más… jejejje.

salida

!Allá vamos!

La vuelta de 5 km es muy disfrutona: un recorrido por tierra y  asfalto, en medio de frondosos árboles…  Pero tiene tres cuestas, las tres Carabelas la llamo yo:

La Niña, La Pinta y, la última y más dura, La Santa María.

Eso sí, después viene una larga bajada que es como embarcarse en una lancha motora.
Aquí es donde aprovecho yo para hacer mi habitual saltito, dedicado siempre a la cámara David Roncero, intrépido fotógrafo de los Drinkingrunners.

salto

¿De dónde sacaré las fuerzas?

Una carrera estupenda.

Y después estiramientos al cálido sol de noviembre. Me encantan estas mañanas de domingo.

estirando

Me he puesto roja como una fresa

Ahora es cuando Pablo Carmenado, Angel y la mano inocente, Alessandra, comienzan con el sorteo de regalos. ¡Esto es más emocionante que la lotería de Navidad!

risas

Hay que ver qué bien se lo pasan estos dos…

Lo que yo no me podía imaginar es que iba a salir mi papeleta. ¡Sí nena! por segundo año consecutivo! Desde luego estoy en racha… Este año me compro un décimo en doña Manolita.

premiados

Te prometo que no soy una enchufada

martapremio

El premio: un fin de semana en un Hotel Fontecruz

Por supuesto me salieron interesantes (que no interesados) pretendientes para compartir tan apetitoso agasajo. El Tío del Megáfono fue uno de ellos.

barrantes

Me lo tendré que pensar….

Pero desde luego el mejor regalo es poder colaborar con los Drinkingrunners. Un grupo divertido, comprometido, amantes del deporte, la cerveza y el buen rollo.

Y para finalizar la mañana, todos hicimos una cadena humana para mover los kilos de comida desde la carpa hasta la furgoneta del Bancos de Alimentos.

cargandoalimentos

Se consiguieron 1200 kilos de comida. ¡Todo un éxito!

¿Quieres conocerlos un poco más y cooperar con ellos? te dejo aquí su facebook y su web . También puedes seguirlos en twitter e instagram . Anímate a pasar por algunas de sus quedadas, el 21 de diciembre es la siguiente, en el mismo lugar, Casa de Campo.
¡Te aseguro que te vas a divertir! Y además muchas personas necesitan tu ayuda, nena…

Quiero dar las gracias a David Roncero, por compartir sus excelentes fotos de la quedada, y a Pablo Carmenado, por su gran corazón y talento para hacernos “de reír”.

pablo

Yeeeeeehhhhaaaapaaaa!

Y para rematar este superdomingo me fui al Circo Price, a ver a la compañía finlandesa RACE HORSE, con su espectáculo kamikace SUPER SUNDAY. Sólo han estado 4 días en Madrid, y lleno total. Un gustazo ver a esos 6 locos haciendo saltos y acrobacias imposibles, con sus cuerpazos de goma a prueba de golpes. Me apasiona el «Nuevo Circo», quizá en mi próxima vida me reencarne en una trapecista como Pinito de Oro…

Subcase 2014 Foto: Petter Hellman

Espero que no se caiga ninguno… ¡Dios! ¡qué tensión!

Besos y achuchones de La nena veloz

Marta LarraldeAchíspate de solidaridad
Share this post

4 comments

Join the conversation
  • charly - 20/11/2014 reply

    enhorabuena por el post, yo estuve en la quedada y la verdad es que espero que quien te lea
    se anime a la siguiente porque es tal y como lo cuentas. cuelga vídeos en tus posts, please…. y sigue escribiendo, Nena.

  • El Tío del Megáfono - 20/11/2014 reply

    Ya sabes que mi amor por ti es puro y sincero… nada interesado!!
    Me ha encantado el post! Muchas gracias!!
    Un besazo!

  • jose luis barreiro, keegan - 20/11/2014 reply

    Tengo pendiente una opinión más detallada de tu blog, pero me encanta tu frescura y tu compromiso. Te sigo y un día te llamaré para hablar en mi espacio de Radio Marca Vigo sobre deporte y solidaridad. Un beso

Join the conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.