Días de risa y agujetas

Ya ha pasado una semana de la NTC week Madrid  y parece que mis querídísimas agujetas me han abandonado, espero que vengan pronto a visitarme de nuevo…

Nike organizó unas jornadas de deporte para chicas, en las cuales tuve el gusto de participar con muchas amigas.  Y es que hacer ejercicio con colegas es siempre un planazo. ¡Sudar en compañía mola el doble!

jumping

Úrsu, Ana, Alicia, Alba y yo. Cada salto en su estilo.

Los entrenamientos los dirigían nuestra queridísima Paula Butragueño, entrenadora y bloguera en  Pau_Inpirafit, y Óscar Peiró, director del gimnasio Smart Club. ¡Menuda pareja de máquinas!

oscarpau

The Masters Machines. Tal para cual.

Lunes, día 1.

El primer día trabajamos la capacidad anaeróbica con ejercicios de corta duración y alta intensidad. Me encanta este tipo de entrenamientos porque, aunque son bastante duros, te llenan de energía. Todas las chicas luchamos como guerreras para no rendirnos. Oscar y  Paula consiguieron poner nuestras pulsaciones casi al límite.

pau

Super atentas a las explicaciones de Pau

jumpPau

Estos 20 segundos de saltos son los más largos de mi vida.

estira

Estas patitas pesan muuuucho.

Al acabar la sesión es muy importante hidratarse, así que nos tomamos un zumo de fruta natural que nos devolvió la vida.

hidratacion copia

En el fondo nos encanta que este hombre nos haga sufrir tanto

pose

Hay que ver lo que le gusta posar a las actrices…

Martes, día 2.

Esta jornada me interesó especialmente.

Corrimos 5 kilómetros por el Parque de El Retiro y trabajamos la técnica de carrera con ejercicios de fuerza y coordinación.

todascorren

La técnica ayuda a mantener una correcta postura en el cuerpo, y cuando consigues correr con una buena posición rindes mucho más. A mí me pasa que cuando estoy cansada empiezo a tensar los hombros, subo la cabeza, arqueo la espalda y echo el culo para fuera. Sí nena, soy una especie de “Jorobada de Notre Dame”. Pero desde que trabajo la técnica trato de no abandonarme posturalmente y en consecuencia noto que los pensamientos se vuelven positivos.  Cambio el “no puedo más” por un “venga que queda poco”. La famosa conexión entre cuerpo y mente. Además consigo respirar mejor y sacarle un mayor rendimiento al esfuerzo.

Al principio es aconsejable que la técnica te la enseñe un entrenador profesional, para no coger malos hábitos.

Oscar y Pau nos propusieron varios ejercicios. Algunos ya los añadí a la rutina de técnica que me gusta hacer antes de mi entrenamiento de series.

training

Entrenamiento de ayer + entrenamiento de hoy = no puedo con mi alma

Después de la rutina regresamos trotando, para aflojar un poquito las piernas. Nos costó un poquito llegar…

reales

Sonia, Mariam, Alba, Silvia, (yo), Alicia y Angy. Me quedo con las nenas de carne y hueso.

Miércoles, día 3.

Este día fue muy especial. No sólo por ser el último, sino porque fue un día sanador para todas. Teníamos tantas agujetas acumuladas que casi no podíamos andar, pero la sesión de yoga y pilates de Pau nos dejó como nuevas.

pau

Esta mujer es incombustible

Seguro que has oído alguna vez que lo mejor para calmar las agujetas es el agua con azúcar. Pues yo no estoy de acuerdo. A mí lo que mejor me funciona es una buena práctica de yoga. Estirar los músculos ayuda mucho para que esos pinchazos desaparezcan (aunque reconozco que a mí me gustan, jeje).

concentracion

A veces, también nos concentramos.

`Y como broche final, Pau nos enseño un pequeña coreografía para liberar el cuerpo a través de la danza. Justo en ese momento Óscar desapareció del tatami… ¿¿¿acaso no quería que le viésemos bailar???

chupipandi

Cris, Ali, Angy, Andrea, Wilma, Nuria, Cindy, Carol, Zahara y yo.¡¡¡Tenemos ganas de más!!!

¡La verdad es que fueron 3 días estupendos!

Las 900 afortunadas que pasamos por allí disfrutamos como monas.

Gracias a esta semana descubrimos la aplicación Nike Training Club. Te la puedes descargar de forma gratuíta en tu móvil. En ella encontrarás un montón de entrenamientos para fortalecer y tonificar todas las partes de tu cuerpo. También hay rutinas de abdominales, estiramientos, yoga, pilates, boxeo,… ¡es una pasada!. Tu misma puedes planificarte según el tiempo que dispongas. Te va a gustar.

También pudimos probar las nueva colección de mallas Nike, que son chulísimas, y las zapatillas Air Max 2015.  Con ellas yo tengo la sensación de que la tierra se convierte en algodón. La amortiguación es total y la suela elástica. He empezado a entrenar con ellas y me gustan mucho. Y el gran descubrimiento fueron las Studio Wrap Shoes, geniales para hacer yoga y pilates. Si no te gusta estar descalza, estar es la solución perfecta.

Quiero dar las gracias a Paula y Óscar, sois el  “dream tándem”, cañeros y generosos, siempre con una sonrisa, siempre con una palabra de ánimo. ¡Se os quiere!

Y mención especial a Sonia Martínez, por su entusiasmo y esplendor, y por juntar a todo este equipo de cómicas deportistas:

Alba Rivas, Alicia Sanz, Ana Rujas, Andrea Duro, Angy Fernández, Carolina Lapausa, Cristina Pedroche, Mariam Hernández, Silvia Alonso, Úrsula Corberó y Zahara. ¡¡¡Sois geniales!!! Estoy deseando volver a entrenar con todas vosotras.

amiguis

Eau de parfum “Sudor de Rosas”

Y por supuesto gracias a todo el equipo de Nike: organizadores, fotógrafos, azafatas… Y a los Difenders Djs, que nos hicieron acabar esta gran fiesta bailando como leonas!

dj

Os han salido unas go-gos

Si te apetece apuntarte a estos entrenamientos encontrarás información en la página del Facebook de Nike Women.

¡Nos vemos por los parques!

¡Corre, Nena!

sigue leyendo, nena »
Marta LarraldeDías de risa y agujetas

Triunfo asilvestrado

Creo que estoy soñando todavía… Para mí el 31 de Diciembre de 2014 va a ser un día inolvidable, el día en que la unión y solidaridad fue posible, el día en que cientos de runners vigueses me acompañaron en una de la ya mejores carreras de mi vida.

Todo el esfuerzo y todas las preocupaciones tuvieron su recompensa, nadie se quedó sin correr el último día del año.

La San Asilvestrada fue mucho mejor de lo que jamás nos podríamos imaginar.

sigue leyendo, nena »
Marta LarraldeTriunfo asilvestrado

Diario de una asilvestrada

Nunca imaginé que la invitación a correr el día 31 por el Parque de Castrelos me iba a generar tanto estrés. ¡No sabes que días llevo!

El día 20 publiqué en mi blog el post No sin mi San Silvestre.

Desde entonces muchísimas personas me han escrito apoyando la iniciativa. Todos estos mensajes me han hecho mucha ilusión. Muchísimas gracias a todos y todas! No me esperaba una respuesta tan masiva.

Pero también tengo que decir que a algunas personas les ha molestado. Sobre todo cuando la prensa local se ha hecho eco de la noticia. Nadie me lo ha dicho directamente, pero me consta.

sigue leyendo, nena »
Marta LarraldeDiario de una asilvestrada

Ni merengue ni colchonera

Cuando era pequeña me encantaba jugar al fútbol. Siempre me ponía de defensa. Recuerdo que en el cole mis amigos se peleaban por tenerme en su equipo, no sé si era porque jugaba bien o porque los delanteros querían evitar algunas de mis patadas voladoras.También me gustaba ver los partidos del Celta en Balaídos con mi padre. Recuerdo que comíamos pipas sin parar y  que la gente se enfadaba mucho con los árbitros. Eso sí, cuando el Celta marcaba un gol el estadio se ponía en pié, y todos gritaban y se abrazaban y se daban besos y cantaban. !Una gran fiesta! Pero cuando el Celta perdía… todo era malas caras, y hasta algunas palabrotas.

Aficion_Balaidos_Celta_982823081

sigue leyendo, nena »
Marta LarraldeNi merengue ni colchonera

Francia sobre ruedas. Parte I : La preparación.

¿Qué tal las vacaciones, nena? ¡Las mías estupendas! No he descansado mucho, la verdad, pero ya sabes que yo no soy feliz si dejo el cucu quieto. Con este kit-kat bloguero se me han acumulado las cosas que quiero compartir contigo: barranquismo, padel surf, carreras populares (¡he coronado un podium!), senderismo, wind surf, snorkel, natación… ¡no sé por dónde empezar! Muchas sensaciones nuevas y momentos inolvidables.

Pero quizás una de las experiencias más románticas de mi vida ha sido mi escapada en bicicleta. ¡Así voy a romper el hielo!  

sigue leyendo, nena »
Marta LarraldeFrancia sobre ruedas. Parte I : La preparación.